El candidato a presidente de la República por el partido FMLN, Hugo Martínez, aseguró que la alta dirigencia de ese instituto político sostiene pláticas con varios sectores a fin de buscar la fórmula presidencial que lo acompañará para el 3 de febrero del 2019, por lo que no descarta que el candidato sea ajeno a ese instituto político.
Según el candidato efemelenista, se está convocando a un proceso interno para el domingo 22 de julio para buscar al candidato a vicepresidente, “pero seguimos con un intenso cabildeo para definir si el candidato es interno o externo”.
“Estas dos semanas que faltan para el evento del 22 de julio son cruciales para definir al candidato a vicepresidente. Ya no hay para más… la campaña ya la tenemos encima y no podemos esperar. Nos estamos inclinando para que el candidato sea externo”, detalló Martínez.
“No necesariamente el candidato debe pertenecer orgánicamente a un partido político con los cuáles podemos hacer una alianza estratégica. El aspirante se puede inscribir formalmente con un partido a fin de cumplir con los requisitos que pide la ley, como un formalismo”, indicó.
“Estamos en conversaciones a todo nivel con todos los partidos políticos afines al FMLN. Estamos escuchando a todas las bases del partido, analizamos que es lo que más nos conviene y de hecho estudiamos algunos perfiles a evaluar. No doy a conocer ningún nombre porque los podemos quemar como le ocurrió con el candidato de ARENA, que dieron a conocer nombres y las personas declinaron”, aseveró Hugo Martínez.
Pese a que el candidato del FMLN no revela el nombre de quien sería su compañero de fórmula, la secretaria adjunta de ese partido de izquierda, Norma Guevara, no descartó que el vicepresidente sea del partido GANA y de quien dijo que es “un partido muy importante”.
Al igual que Hugo Martínez, Guevara afirmó que la figura del vicepresidente tiene que ser ajeno del partido FMLN.
El partido GANA, está cavando su propia tumba y qué bueno que lo haga porque lo he dicho siempre y lo dijo la semana pasada Will Salgado, miembro importante de dicho partido: Gana es un partido sin ideología. Lo que no dijo Salgado, es que un partido así no vale la pena; es peligroso o dañino para el país, pues es capaz de pactar con el diablo si a ellos les conviene. La mayoría de gente que vota por Gana es de derecha y al unirse al FMlN, muchos de sus actuales seguidores, votarán por ARENA. Wil Salgado también dijo,… Leer más »
A LO QUE A QUEDADO EL FMLN A BUSCAR MADRINA PARA LA ELECCION DEL VICE PRESIDENTE.YA NI SU MISMA GENTE LOS QUIEREN.ESTAN QUEMADOS YA SON COHETES SOPLADOS.POR BURROS POR MÁNTENER DIPUTADOS. SUPLENTES QUÉ NADIE LOS QUERIA NI VER PINTADOS
JAJAJAJ OSEA VALIO PEPINO LOS IDEALES, LA LUCHA SOCIAL, LA SANGRE DERRAMADA, EL PUEBLO. . . .
LO QUE IMPORTA ES NO PERDER EL HUEZO, Y SI HAY QUE PACTAR CON EL DIABLO PUES SE HACE. .. . .. . . .. QUE GRANDES LUCAHDORES SOCIALES SON LOS DEL FMLN DEL SIGLO XXI
El señor Hugo ahora anda buscando con lupa quien le haga gallo en la vice y no lo encuentra porque nadie quiere arriesgar su pisto en una campaña que no le dará réditos y mas bien va a perder sus chirilicas. Pueden haber cientos de compañeros de fórmula que reunen al cien por ciento las cualidades idóneas exigidas, como ser tonto, estúpido, sin instrucción notoria y tener otras bellas cualidades. Por de pronto el que más se acerca es Tago Gutierritos a quien a manera de sorna bayunca le dicen con burla el payaso sabio. Hágale el invite don Hugo… Leer más »
será que presienten una decepción mayor,peor que la del 4 de marzo…….mientras la sra. de la manzana sea parte de su partido……mi familia nunca votará por uds………y les recuerdo,….a muchos no nos agradó esa trucada.
Seguros ganadores como vice, Mijango, Tobi jr, o el viejo Lin.
El Candidato a la Presidencia por parte del FMLN podría invitar como compañero/ra de fórmula a Karla Avelar! Seguro logrará más votos en su comunidad que en la propia militancia del FMLN!
Y es que dentro del FMLN solo ha quedado BASURA, y ahora basura millonaria. Se les olvidó las convicciones por las que lucharon. Ahora ni una cuchara pueden levantar del suelo.