La Dirección General de Migración y Extranjería informó que desde el 30 de julio al pasado 2 de agosto se ha experimentado un flujo migratorio terrestre de 93,546 viajeros entrando y saliendo de El Salvador.
De acuerdo con el director de Migración, Ricardo Cucalón, en la misma fecha del año anterior, se atendió a 31 mil 693 viajeros, lo que representa un incremento de 195% en este año.
«Hemos tenido un incremento considerable (de flujo migratorio) en esta fecha, comparado con el año pasado. La gente lo atribuye a la seguridad que sienten para movilizarse», comentó Cucalón.
Y es que tanto ha sido el flujo migratorio, que ayer se reportó que la frontera Las Chinamas se complicó el ingreso de turistas salvadoreños a Guatemala debido a retrasos en revisiones de requisitos del país vecino. “El atraso se debe a la revisión de requisitos de ingreso en el país vecino. En Migración El Salvador mantenemos controlada la atención al viajero», aseguró el funcionario.
Mientras que, por el lado salvadoreño, indicó que los oficiales realizan el control migratorio de salida en la carretera desde dispositivos móviles sin inconveniente, que cada chequeo migratorio demora solo unos segundos y las personas no necesitan bajarse de los vehículos.
Ese clima de seguridad también ha propiciado un aumento en el flujo migratorio vía aérea. De acuerdo a Migración, sólo el miércoles 3 de agosto, un aproximado de 900 viajeros nacionales y extranjeros ingresaron a El Salvador durante el banco de vuelos del mediodía, por la terminal aérea del Aeropuerto Internacional.
Dentro de 15 dias, covid y viruela simica..