La directora general de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Dinora Acevedo, confirmó que en el programa de competencias de la justa se incluirán las disciplinas de fisicoculturismo, ajedrez, fútbol playa y surf.
En total serán 32 los deportes que albergará El Salvador como sede principal; mientras que República Dominicana fungirá como subsede y acogerá siete disciplinas deportivas durante la justa, que está programada del 23 de junio al 8 de julio de 2023.
“Ajedrez es la primera vez que estará en los juegos, fisicoculturismo, fútbol playa y surf también podemos confirmar que estarán. Sabemos que estas disciplinas generan una gran ilusión para nuestro país”, dijo Acevedo.
Las disciplinas que se realizarán en el país son: natación, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, bowling, boxeo, ciclismo, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, gimnasia, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, netbol, patinaje de velocidad, remo, rugby 7, sóftbol, surf, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.
Mientras que en República Dominicana se desarrollarán: pentatlón moderno, ecuestre, canotaje, tiro al plato, ráquetbol, hockey sobre césped y taekwondo.
De esta forma, la directora general estima que al país vendrán más de 5 mil atletas quienes serán alojados en la Villa Deportiva que funcionará en las instalaciones de la Universidad de El Salvador.