La Fiscalía General de la República (FGR) presentó solicitud para que los exempleados de la Corte de Cuentas se mantengan en prisión preventiva.
Los magistrados fueron capturados el pasado 5 de julio, tras haberse aprovechado de sus funciones para favorecer a 45 alcaldías, en donde omitían información en las auditorías realizadas en diferentes municipalidades del oriente del país.
Según las investigaciones de la FGR, entre los incumplimientos que realizaron los empleados detectaron que no auditaban algunos rubros, superaron hallazgos sin argumentos válidos, convirtieron observaciones en asuntos menores y ampliaron el plazo de las auditorias para subsanar hallazgos.
Ante esta situación, la Fiscalía los acusa por el delito de incumplimiento de deberes y agrupaciones ilícitas, según comentó la institución.
Por: Marcela Juárez
La corte de cuentas los altos y los bajos; jefes de aduanas, y empleados, todos se prestan en una piramide para captar dinero a cambio de hacerse el loco. Inspecciones superficiales cuesta dinero