La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, el viernes, en el Juzgado 1º de Paz de Zacatecoluca, el requerimiento contra Ana Gloria Urquilla, acusada de asesinar a Carlota Rosales, de 87 años, en una vivienda de Zacatecoluca, departamento de La Paz.
Consta en el proceso que la acusada había sido acogida por su víctima, quien le había prodigado vivienda cuando ella se lo pidió, pero ello no le valió tener piedad contra doña Carlota a quien golpeó con un palo sin clemencia, hasta dejarla tirada inconsciente. El hecho ocurrió el pasado 4 de julio.
Vecinos que escucharon los gritos de la anciana alertaron a la policía quienes al llegar al lugar detuvieron a Ana Gloria por el delito de homicidio tentado, y trasladaron a la octogenaria con vida hacia un centro médico.
El parte policial agrega que ambas mujeres discurieron previo a los hechos y la anciana le pidió a la mujer que se fuera de su casa pues ya no le tenía confianza. La mujer se negó a salir y amenazó a muerte a doña Carlota. Luego tomó un palo de 1.40 metros para golpear a la octogenaria dejándola mal herida.
Después de los hechos, la agresora fue a prisión, y doña Carlota al hospital; sin embargo, la anciana falleció horas después de ingresar a raíz de los golpes recibidos. Ahora, Ana Gloria está siendo acusada de homicidio agravado.
La Fiscalía presentó entre las evidencias, el testimonio de los policías que acudieron a la emergencia, además del arma homicida, y pidieron la detención provisional de la mujer y que continúe el proceso judicial en su contra.
No será marera?, hay que averiguar, uno nunca sabe a lo mejor le quiso robar y por eso la anciana le dijo que se fuera. quien sabe?
Ahora ya no es sin techo, tendrá uno gratis por muchos años
No puedo creer lo qué hizo la hermana Ana gloria,si el culto ella era la que más bailaba y cantaba los coritos. Bueno,la verdad el diablo se disfraza