La Fiscalía General de la República (FGR), presentó esta tarde el dictamen de acusación en contra del exmandatario Salvador Sánchez Cerén y otras 18 personas, a quienes vincula al caso conocido como «Gastos Reservados 2014-2019».
Según la Fiscalía, durante el periodo presidencial del 1 de junio de 2014 al 31 de mayo de 2019, Sánchez Cerén y algunos exfuncionarios y exempleados de Casa Presidencial, desviaron fondos del estado por más de $187 millones.
La FGR acusa a los señalados en desviar fondos de la partida de gastos y donativos de Taiwán a cuentas particulares.
El ministerio público ha solicitado que se admitan 900 elementos de prueba documental, 200 testigos y tres pericias financieras contables. «Todos son procesados por los delitos de Peculado y Lavado de Dinero y Activos», afirmó el ente fiscal.
Ni poniendo el CESC que era equivalente a 1 punto del IVA, no les alcanzaba a estos incapaces seudo revolucionarios del FMLN.Por más que ingresara dinero al estado era mínimo lo que se reflejaba en obras.Hoy añoran meterle mano al pisto ajeno.
5 años perdidos para el pueblo salvadoreño en el periodo de este maistro, pero para llenar sus bolsillos si se puso las pilas
gracias a las basura de la USA, estan protegidos ni la interpool pueden arrestarlos porque los mediocres del fmln y arena resivian dinero de ellos
gracias a los mugrosos de\ la USA, este viejo esta protegido ni la DEA, oh Interpol lo pueden arrestar asi como Cristiani bola de imbeciles
Y en mera campaña electoral..fríamente calculado para que ignorantes focas nuevamente voten por los nuevos corruptos de el salvador. Personas como Friedrich dan lástima al ver cómo muerden el anzuelo y repiten como loros las falacias Bukelianas
Y los BRUTOS TERNGOS, pidiendo que les paguen deuda política, DESCARADOS, con solo lo que se han gueviado, tienen para ESTAR PRESOS durante CINCUENTA AÑOS, no se que espera la Fiscalía, si muchos de ellos aqui están haciendo propaganda.
Al ganar la presidencia dijo que sería Robin Hood que le quitaría a los ricos para dárselos a los pobres. Al final el fmln robo a todos sin distinción de clase social.