Con abundantes pruebas iniciales, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que Ester Leonor Pineda, acusada de haber matado a su hija de ocho años, permanezca en prisión mientras siguen las investigaciones en su contra.
Todos los medios de prueba que se ofrecieron a la jueza son determinantes en señalar, de manera directa e inequívoca, la autoría por parte de la imputada en los delitos de homicidio agravado y cómplice necesario en el delito de violación en menor o incapaz agravada.
La investigación preliminar -que será ampliada y fortalecida- estableció que la víctima venía sufriendo de maltratos y abusos, y fue el 10 de enero del presente año que Leonor Pineda apuñaló a su hija, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Popotlán de Apopa.
La resolución fue emitida por el Juzgado de Paz de Apopa, tras determinar que existen indicios fuertes de la participación dela mujer en el crimen. El proceso tendrá reserva total.
Tras la primera audiencia que enfrenta la imputada, el proceso seguirá su curso en en un Juzgado de Instrucción de la misma jurisdicción.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página
Maldita mil veces maldita . Me mejor to traigas a creaturas a este mundo. Basura asquerosa.
¿Adónde están las Mélidas, Las «Dignas» y Cemujer, que disquen defender los derechos de las mujeres y de la niñéz. Esta niña era una furura mujer. Con que se han quedaron calladas, ante el asesinato de su compañera Yancy Urbina. No merencen ser subsi