La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena de 15 años en contra de dos sujetos quienes de dedicaban a extorsionar a los salvadoreños en el sector de Ahuachapán, en el occidente del país.
Según los informes fiscales, los imputados Edenilson Alexander Contreras Caishpal y Celso Adalberto Salinas, fueron acusados por el delito de extorsión agravada desde el inicio del caso, sin embargo el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán determinó que la acusación sería únicamente Proposición y Conspiración en el delito de Extorsión, lo que implicaría que solo tendrían una pena de cinco años.
Sin embargo, la institución fiscal acudió ante la Cámara de la Tercera Sección de Occidente ya que no estaban de acuerdo con la decisión del juzgador que inobservo las disposiciones de los Arts.2 y 3 de la ley especial contra el delito de Extorsión.
Ante esta situación, la Cámara de la Tercera Sección de Occidente respondió a favor de la parte fiscal y desde este 24 de marzo de 2022 el delito por el cual deberán de pagar los acusados será el de extorsión agravada, para cumplir, de esta manera, los 15 años de condena correspondientes.