La Fiscalía General de la República (FGR) incautó este jueves varios inmuebles, 84 vehículos, activos virtuales, cuentas bancarias y otras propiedades a una presunta banda de traficantes de personas que operaban en San Salvador, Santa Ana, La Libertad y La Paz.
Entre lo expropiado por la Fiscalía se encuentran hoteles de playa y sociedades constituidas para operar como fachadas. El operativo inició desde la madrugada de este día, logrando incautar un hotel de playa en San Luis Talpa y otro en La Libertad; un inmueble en Ciudad Versalles, San Juan Opico; una propiedad de naturaleza rústica en El Triunfo, Usulután; y las sociedades Sociedad ARG. Inversiones S.A de C. V., y Sociedad Corporación Creativa S.A de C.V.
El allanamiento dejó además varias personas detenidas entre quienes se encuentran:
- Roger Alfredo Flores Alvarenga, un fiscal auxiliar que colaboraba con la estructura delincuencial
- David Eduardo Linares Linares
- Gerardo de Jesús Consuegra Orellana
- Emerson Ulises Arriaza Ortega
Daniel Reyes
La Fiscalía explicó que estas personas serán procesadas por tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas. El fiscal del caso detalló que uno de los hoteles de playa incautados era utilizado para albergar personas de nacionalidad ecuatoriana, india y brasileña, y que luego trasladaban hacia Estados Unidos.
El monto de lo incautado asciende a $2,284,641.54.
Por este caso, la Fiscalía giró 50 órdenes de captura las cuales ya iniciaron a hacerse efectivas desde esta madrugada. Según las investigaciones, estas personas cobraban hasta 16 mil dólares por llevar a las víctimas hacia EE.UU. utilizando las fronteras de El Poy, Chalatenango y Metapán, Santa Ana Norte.
!PUCHICA, LO QUE PAGA UNA PERSONA POR SALIR DEL PAIS DE LAS MARAVILLAS!
Capturan a sospechoso de matar a un hombre con arma blanca en Quezaltepeque