La Fiscalía General de la República (FGR), incautó 13 vehículos a Luis Alfonso Amaya Pineda y su familia, procedados por narcotráfico. Entre los automotores, hay 3 pickup del año, con un valor estimado de $29 mil cada uno.
El operativo contra los bienes de los imputados inició ayer lunes 2 de septiembre, e incluye 22 inmuebles valuados en $4 millones. Según la Fiscalía, el supuesto jefe de narcotraficantes tiene a su nombre y de familiares un total de 139 inmuebles. Además, se le ha vinculado a MS 13.
Amaya Pineda fue capturado el pasado 22 de febrero en la residencial Bosques de Santa Elena Sur, donde encontraron siete kilos de cocaína tras un operativo antinarcótico.
Anteriormente -en octubre del año pasado-, la policía incautó en otro operativo otros 39 kilogramos de cocaína, la cual se presume pertenecía al imputado. Esta droga fue ubicada en una vivienda en la colonia Santa Clara, de Cojutepeque, Cuscatlán.
La Fiscalía añadió que Amaya Pineda compraba la droga en Panamá y Costa Rica, y luego la traía hasta El Salvador donde era distribuida por mareros de la MS.