La Fiscalía General de la República determinó que 5 personas se encuentran involucradas en el desaparecimiento y asesinato de la activista de derechos humanos Rosa Elvira Flores, cuyo cadáver fue encontrado en un cañal de San Julián, departamento de Sonsonate, el pasado 27 de marzo.
El principal sospechoso es Edwin Antonio Cáceres, quien mantenía una relación sentimental con la víctima, y que ahora se encuentra prófugo de la justicia. Otra persona involucrada y que ya se encuentra detenida es Walter Daniel Melara, a quien se le encontró el teléfono de la activista.
Otros procesados son: Lizeth del Carmen Hernández Coreto, Karla Esmeralda Siguach García y Daniel Adonay García Mauricio, quienes presuntamente habrían ayudado a escapar al asesino de Rosa Elvira.
El móvil del asesinato habría sido el robo de $2,500 que la víctima fue a retirar de una agencia bancaria en San Julián, el 19 de marzo pasado. La Fiscalía explicó que Rosa Elvira se comunicó con su pareja, Edwin Antonio, para decirle que iría a recoger desde Santa Isabel Ishuatán hacia el centro de San Julián, una remesa que le había enviado uno de sus hijos quien reside en Estados Unidos, y que ese dinero sería ocupado para una vivienda que está en construcción.
Para hacer las diligencias, la activista pidió un taxi para llevar algunas compras a su madre, y al finalizar sus actividades se reunió con Edwin Antonio «quien la asesinó y dejó su cuerpo en el cantón Los Lagartos, San Julián», afirmó la Fiscalía.
Para cometer el asesinato, Edwin Antonio contó con la complicidad de Walter Daniel Melara, quien ya fue capturado. Al requisarlo, se le encontró el teléfono de la víctima, y no tuvo más remedio que aceptar que él se había hecho cargo de deshacerse del aparato celular «porque tenía clavo».
Rosa Elvira fue reportada por sus familiares, amigos y dirigentes comunales como desaparecida, y su cuerpo fue hallado el 27 de marzo en un cañal. Debido a que el cuerpo había sido devorado por animales carroñeros -y a falta de una autopsia-, no se logró determinar la causa de la muerte. Tras las diligencias ordenadas por los fiscales del caso y la prueba de ADN, los forenses determinaron que su muerte fue un hecho violento (tenía una herida profunda en el cráneo) y se confirmó que los restos eran los de Rosa Elvira Flores.
«La investigación ha establecido que el principal responsable es Edwin Antonio Cáceres, quien tenía una relación sentimental con la víctima, se encuentra prófugo de la justicia. Otro implicado es Walter Daniel Melara, ya fue capturado y se le encontró el teléfono de la víctima», afirmó la Fiscalía.
La Fiscalía presentó el miércoles 17 de este mes el requerimiento en contra de Edwin Antonio Cáceres Ramírez, a quien acusa del feminicidio de Rosa Elvira Flores.
Este caso se lo querían echar al gobierno los seudo-izquierdistas y sus ongs fachada, pero no les salió como esperaban.
Todavia no hay hay una buena civilization,todavia hay estos tipos de moustritos y animals salvajes.
Los asesinatos no pararán mañana serán tus hijos, familiares oh el vecino.