La Fiscalía General y la Policía Nacional Civil realizaron una operación conjunta en la que ejecutaron 26 órdenes de captura contra miembros de dos estructuras criminales que operaban en la zona oriental del país.
Una de estas organizaciones estaba integrada por nueve empleados de la empresa Avícola Campestre S.A. de C.V., quienes fueron señalados de sustraer más de 68,500 libras de pollo, un producto con un valor estimado de más de 75,000 dólares.
Según las autoridades, estos empleados habrían cometido el delito entre octubre de 2023 y febrero de 2024. Posteriormente, los implicados vendían el producto en distintas localidades de los departamentos de Morazán, San Miguel y La Paz, afectando tanto a la empresa avícola como a los consumidores locales.
Entre los capturados por este último caso están: José Martín Portillo, Edwin Josué Díaz Argueta, Kevin José Carranza Fuentes, Herberth Arnoldo Salmerón Amaya, Douglas Armando Contreras Benítez, Miguel Ovidio Mejía Silva y Napoleón Wilmer Guzmán Sorto.
Otra de las estructuras desmanteladas es una que se dedicaba a robar motocicletas, las cuales desarmaban y vendían por partes. Con estas operaciones, la Fiscalía ha resuelto 19 casos de hurto cometidos entre el 2023 y lo que va de este año.
Los allanamientos se han ejecutado en 5 talleres y 10 viviendas ubicadas en el centro de San Miguel, en el distrito de San Rafael Oriente y en Concepción Batres, Usulután. Este procedimiento continúa. Todos los detenidos serán presentados ante los tribunales correspondientes, en los próximos días.