Este viernes 3 de marzo, el exdiputado y dirigente del partido FMLN, Medardo González, y su familia fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de enriquecerse de manera ilegal por un monto que supera los $153,000 de las arcas del Estado.
La demanda fue presentada en la Cámara 3° de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador.
La institución dio a conocer que fue presentada una demanda civil en contra de González por no haber justificado la procedencia de ese dinero.
«La documentación presentada establece 12 irregularidades que no han podido justificar, entre las cuales detalla transferencias de fondos internacionales, depósitos bancarios, pago de tarjetas de crédito y adquisición de bienes inmuebles», comunicó la Fiscalía.
Estos señalamientos surgen de dos irregularidades detectadas cuando González se desempeñó como diputado por el FMLN, entre los años 2015 y 2018, a raíz señalamientos por no justificar el pago de tarjetas de crédito por un monto de más de $3,000.
La investigación también han determinado que su esposa, Sonia de González, resultó con siete irregularidades en concepto de depósitos bancarios y pagos de tarjetas de crédito por la suma de $70,505.98, detalló el ministerio público.
Mientras que sus hijos, de nombres, Medardo González Portal, será procesado por no justificar la adquisición de un inmueble por la suma de $70,000 y Luis González Portal, por el sospechoso pago de un préstamo bancario por un monto de $8,948.00.
Hinds que vendió las Reservas Oro y las distribuyó a los DESTINARIOS COENA ? Todos al bote !!!
Eso esta muy bueno. Igual, que pasa con la Roberta dawuicalson el ex alcalde corrupto y criminal de Santa Tecla.? Ahi hubo mucha malversación de fondos y actos de corrupción por parte de ese prepotente hijo de el genocida asesino Roberto dawuicalso
Otros màs que se van a echar pulgas a nicolandia y màs casas y terrenos que van a pasar al estado y el pueblo a recuperar lo que esos 000tes se habian robado,pero sin los intereses!!
I como iso para xomprar la hacienda?
Esta gente debe ser investigada y perseguida por crímenes de lesa humanidad. Ellos, conjuntamente con Arena destruyeron el futuro de toda la generación de los ochentas.Ellos hicieron una guerra para sacar provecho y en muchos casos enriquecerse.
Creo que ahí están orinándose fuera del tarro con esta acusación. $150,000 no es para hacer tanto alarde. Tengo la plena seguridad que los familiares del actual presidente han sido beneficiados con algo similar. No hay nadie perfecto ni Jesús lo fue