Por medio de su cuenta de Twitter, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó que ha ordenado un proceso interno (investigación) para determinar si el procedimiento realizado con el pastor Carlos Rivas fue conforme a la Ley, luego que este fuera capturado por conducir bajo los efectos del alcohol y liberado en menos de 48 horas.
“Carecer de una prueba de alcotest no debe ser motivo de impunidad para quien pone en peligro la vida de los demás, al conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas”, indicó el Fiscal este 20 de abril.
En las últimas horas transcendió que el pastor había sido liberado por orden de la FGR, puesto que no había pruebas contra él, pese a que en estos casos deben pasar 72 horas, sin contar que en días feriados puede pasar más tiempo para realizar los procesos.
Sobre el tema: Pastor Carlos Rivas recupera la libertad a menos de 48 horas, a petición de Fiscalía
Precisamente, Raúl Melara explicó que, cuando no hay pruebas, el Ministerio Público “está obligado a realizar las diligencias necesarias para comprobarlo”.
“Por eso, ayer mismo se ordenó iniciar un proceso interno para determinar si el procedimiento realizado se hizo conforme a la Ley. Caso contrario, se deducirá responsabilidades a quien corresponda”, agregó.
Por eso, ayer mismo se ordenó iniciar un proceso interno para determinar si el procedimiento realizado se hizo conforme a la Ley. Caso contrario, se deducirá responsabilidades a quien corresponda.
2/2
— Raúl Melara (@MelaraRaul) April 20, 2019
Carlos Rivas fue detenido la madrugada del jueves en el bulevar Constitución y, según el reporte policial, al momento de ser arrestado se negó a realizarse la prueba de alcotest, pero su estado de ebriedad era evidente.
Esta no es la primera vez que el pastor del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI) se ve envuelto en una polémica, pues en 2015 una mujer lo denunció por haberla retenido en un motel de la urbanización Santa Elena. Fue en ese contexto que el pastor hizo famosa la frase: “infidelidad responsable”.
ESTE FISCALUCHO ARENARCO DEBÍA ORDENAR LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CASO DE LA LADRONA VILMA DE ESCOBAR, EL JUICIO ABREVIADO DE LA LADRONA LIGIA DE SACA Y EL DEL PANDILLERO, HIJO DE UN JUEZ QUE SERÁ ENJUICIADO EN LIBERTAD. ¡SISTEMA JUDICIAL PODRIDO!
Hey Fiscalucho y Cristiani pue ese hijo de puta seRobo los bancos los Guanacos ya despertaron , Cuando ?
Y los sobresueldos cuando , y los 37.500 millones que se Guebiaron los de arena cuando y los 200 millones guebiados por los comunistas cuando pues Puta ?
Y la maitra Saca bien gracias, La viuda negra tambien, el marerito hijo de juez pa fuera tambien, hasta el bolo responsable pastor pa fuera. ¡¡Justicia señor Gobernador!!
Es un delito de mera actividad pero debe de establecerse q el actuar puso en peligro otros bienes juridicos vgr pasarse llevando los conos..casi atropellar ir a una gran velocidad..se nota q no sabe teoria del delito..hay q estudiar
Sigue la impunidad como siempre
Este fiscalucho sólo ladra cuando el involucrado no es arenero o uno de sus financistas. Asco de fiscal.