Por medio de su cuenta de Twitter, el Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó que ha ordenado un proceso interno (investigación) para determinar si el procedimiento realizado con el pastor Carlos Rivas fue conforme a la Ley, luego que este fuera capturado por conducir bajo los efectos del alcohol y liberado en menos de 48 horas.
“Carecer de una prueba de alcotest no debe ser motivo de impunidad para quien pone en peligro la vida de los demás, al conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas”, indicó el Fiscal este 20 de abril.
En las últimas horas transcendió que el pastor había sido liberado por orden de la FGR, puesto que no había pruebas contra él, pese a que en estos casos deben pasar 72 horas, sin contar que en días feriados puede pasar más tiempo para realizar los procesos.
Sobre el tema: Pastor Carlos Rivas recupera la libertad a menos de 48 horas, a petición de Fiscalía
Precisamente, Raúl Melara explicó que, cuando no hay pruebas, el Ministerio Público “está obligado a realizar las diligencias necesarias para comprobarlo”.
“Por eso, ayer mismo se ordenó iniciar un proceso interno para determinar si el procedimiento realizado se hizo conforme a la Ley. Caso contrario, se deducirá responsabilidades a quien corresponda”, agregó.
Por eso, ayer mismo se ordenó iniciar un proceso interno para determinar si el procedimiento realizado se hizo conforme a la Ley. Caso contrario, se deducirá responsabilidades a quien corresponda.
2/2
— Raúl Melara (@MelaraRaul) April 20, 2019
Carlos Rivas fue detenido la madrugada del jueves en el bulevar Constitución y, según el reporte policial, al momento de ser arrestado se negó a realizarse la prueba de alcotest, pero su estado de ebriedad era evidente.
Esta no es la primera vez que el pastor del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI) se ve envuelto en una polémica, pues en 2015 una mujer lo denunció por haberla retenido en un motel de la urbanización Santa Elena. Fue en ese contexto que el pastor hizo famosa la frase: “infidelidad responsable”.
Debería ordenar también un proceso interno para averiguar quién le concedió el proceso abreviado a la mujer de Saca.
Hayy si que gran asaña fiscalito de vitrina hoy para que si el bolo ya se esta riendo a carcajada suelta por sus incapacidades fiscales,ya no pueden jusgarlo dos veces por lo mismo vaya pues.
A cuenta de que y quien intervedio por el
Es un caso de conducción en estado de ebriedad no de un delito de homicidio, de violacion o extorsión y máxime que no había prueba de alcotest por lo tanto era una detención ilegal. Mejor investigue porque dejaron que saliera libre la esposa de Saca.
Que desgracia fiscal, apenas inicia sus gestiones y se ve que no da una, al lado de quien está, todo conductor peligroso pasa mas de 72 horas en investigación, le quitan licencia, remiten el vehículo a que se lo destacen en changallo los PNC y este..
No me importa si iba o no ebrio. Mi punto es que tanto relajo por un pastor bolo; hemos visto hasta presidentes en estados raros, diputados hasta disparando a la´policia, presidentes que han trobado y se mueren y no se entierran, (hay duda si murio)
EL TEMA ES QUE HAY TANTO CASO VERDADERAMEMNTE IMPORTANTE Y EL FISCAL SE PREOCUPA POR «NIMIEDADES», TANTO FUNCIONARIO,(INCLUYENDO PRESIDENTES) LADRONES,DIPUTADOS Y EMPRESARIOS CORRUPTOS, DESDE CRISTIANI HASTA HOY. Y PENSANDO EN UN PASTOR BOLO. CARAJO
Este Fiscal hace lo mismo que Hugo en la Cancilleria: NO se dio cuenta como y por que liberaron a ese truhan? tan rapido….asi decia el otro con el pasaporte diplomatico para la Michi. Corrupcion cuando los tiene bien agarrados, ni mentir pueden!