El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, aseguró la mañana de este domingo que se sigue una línea de investigación de posibles irregularidades en el proceso electoral del 4 de febrero, donde los salvadoreños eligieron al presidente y vicepresidente de la República, como también a los 60 diputados para el nuevo periodo de la Asamblea Legislativa.
En entrevista televisiva, el funcionario dijo que el viernes recibieron una petición para investigar el posible boicot de las elecciones y que lo dio a conocer el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman.
“La petición de investigación la hizo la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, y cuyo expediente se incluye al expediente que se había iniciado el 5 de febrero”, explicó Delgado.
“Fueron demasiados problemas los que se presentaron el 4 de febrero, y la institución debe dar una respuesta a la población para que todo quede aclarado. Se debe determinar si hubo una conducta intencional para provocar ese tipo de fallas, si se trató de una negligencia, de una falla técnica o del sistema, y todo eso merece un tipo de respuesta”, insistió el titular de la Fiscalía General de la República.
Rodolfo Delgado declinó revelar parte de la investigación que se sigue a fin de no entorpecer las investigaciones y por el proceso electoral que se sigue este domingo.
Por otra parte, hizo un llamado a la población en general a que se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas este día, porque estamos en ley seca y pueden tener problemas si llegan a un centro de votación y son detectados que andan en estado de ebriedad, ya que pueden ser capturados y remitidos a una bartolina de la Policía Nacional Civil (PNC).
La masita con la que cacareada la oposición.
Si hubo boicot especialmente en el extranjero. La web donde se votaba estaba caida los dos ultimos dias y el problems es desde adentro y se debe investigar
Y ustedes creen que este fiscal de Bukele va a investigar las irregularidades de su partido…..jajajajajaja