El fiscal general de la República, Raúl Melara, calificó de encomiable la actitud del Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, de pedir calma a la población que asistió a la convocatoria que hizo para que lo acompañaran a su llegada a la Asamblea Legislativa, para presidir la sesión extraordinaria para la aprobación de los 109 millones de dólares para la III fase del Plan Control Territorial.
“El mandatario tuvo una actitud muy valiente de llamar a la calma a sus seguidores que pedían sangre y la destitución de los diputados que no llegaron a trabajar», dijo en entrevista televisiva.
«Viendo más allá de su caudal político, el Presidente Bukele llamó a la calma a la población que demandaba responsabilidad de los legisladores, quienes además pedían sus destituciones. Gracias a Dios no pasó a más y espero que otra situación de esta naturaleza no vuelva a ocurrir”, dijo Melara, al tiempo que reconocía que hubo un exceso de fuerza de elementos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.
El jefe de Estado pidió paciencia a la ciudadanía que llegó a la Asamblea Legislativa e indicó que hay que esperar una semana para que los diputados apoyen el trabajo del Gobierno en materia de seguridad pública.
El gobernante llegó este domingo 9 de febrero a las instalaciones de la Asamblea Legislativa, luego que el Consejo de Ministros hizo una convocatoria para que los diputados discutieran la aprobación de un préstamo por $109 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Los fondos están destinados a modernizar y equipar a los efectivos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.
A pesar que diversos funcionarios del Gobierno han asistido en reiteradas ocasiones a las comisiones correspondientes a explicar con detalle el destino de los recursos, los legisladores siguen sin aprobar el crédito con el BCIE y se presume que lo van hacer el próximo jueves.
Es un chiste.. eso de que llamó a la calma..? Si el fué quien inicio la invocación el art. 87. No tengo nada personal, ni político contra el presidente, pero creo que esta vez se le pasó la mano. No maticemos o cambiemos, los hechos.
No fiscal. Si al joven le pasó lo que al aprendiz de brujo (Paul Dukas) en la película Fantasia (Disney 1940), que desató a los demonios y después no los pudo controlar. Por recurso ¨divino¨, el divino procónsul hablo y dio instrucciones: paciencia.
No Fiscal. No sea lambiscon. Si fue el propio joven quien desató los demonios como aprendiz de brujo (Fantasia Disney). Y iluminación del procónsul se apresuró a controlarlos, perdiendo mucho caudal politico. Se pego un tiro en la frente, por bipolar
RIDICULO!
NO FUE EL MISMO cipote presidente QUE INVOCO EL ARTICULO DE LA CONSTITUCIÓN SOBRE LA INSURRECCIÓN AL ARENGAR EL MISMO? ESTOS SI QUE NOS QUIERENTOMAN EL PELO Y QUE EVADEN SU RESPONSABILIDAD DE HACER JUSTICIA CONTRA EL DELITO !!!