El fiscal general de la República, Raúl Melara, calificó de encomiable la actitud del Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, de pedir calma a la población que asistió a la convocatoria que hizo para que lo acompañaran a su llegada a la Asamblea Legislativa, para presidir la sesión extraordinaria para la aprobación de los 109 millones de dólares para la III fase del Plan Control Territorial.
“El mandatario tuvo una actitud muy valiente de llamar a la calma a sus seguidores que pedían sangre y la destitución de los diputados que no llegaron a trabajar», dijo en entrevista televisiva.
«Viendo más allá de su caudal político, el Presidente Bukele llamó a la calma a la población que demandaba responsabilidad de los legisladores, quienes además pedían sus destituciones. Gracias a Dios no pasó a más y espero que otra situación de esta naturaleza no vuelva a ocurrir”, dijo Melara, al tiempo que reconocía que hubo un exceso de fuerza de elementos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.
El jefe de Estado pidió paciencia a la ciudadanía que llegó a la Asamblea Legislativa e indicó que hay que esperar una semana para que los diputados apoyen el trabajo del Gobierno en materia de seguridad pública.
El gobernante llegó este domingo 9 de febrero a las instalaciones de la Asamblea Legislativa, luego que el Consejo de Ministros hizo una convocatoria para que los diputados discutieran la aprobación de un préstamo por $109 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Los fondos están destinados a modernizar y equipar a los efectivos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.
A pesar que diversos funcionarios del Gobierno han asistido en reiteradas ocasiones a las comisiones correspondientes a explicar con detalle el destino de los recursos, los legisladores siguen sin aprobar el crédito con el BCIE y se presume que lo van hacer el próximo jueves.
En primer lugar no eran turbas enardecidas ni mucho menos sedientos de sangre como usted parece sugerir, era gente pacifica pero tambien gente que esta harta de sufrir tanta injusticia de clase; de soportat a tanto politico perverso.
Senor Melara, acuerdese que la institucion que usted representa, al igual que la guarida donde se refugian los padraztos de la patria estan entre las menos apreciadas por el pueblo; asi que mejor centrece en hacer bien su trabajo, deje de ofender al
Que tipo más rastrero, si el que quería la insurrección era Bukele, suerte que DIOS habló con el
Ja,ja,ja !!! Que Coloron Fiscalucho Meladra. Si que eres SOBA LEVAS. Yo se que no eres tan…pero te haces el…Se siente Rico Llenarse las bolsas de $$$ Facilmente. Despues de abril viene mayo, CORRUPTO VENDIDO.
Br Meladra, despues de intentar hablar con dios y no obteber respuesta; hable con Alaha y me dijo » No te preocupes, eso cualquier pendejo lo pienza «. Tranquilo, este con un fajo de billetes de $100.00 se calla y me viene a besar las patas tambien.
El llamo a insurreccion imbecil, les queda duda de parte de quien esta este pelele? y por que ahora lanza sus investigaciones si no les tiene miedo BKK porque cual es el problema? para que tanto circo
verdadero arrastrado y lamedor d elos zapatos del pelele, un cobarde timorato que quiere justificar los abusos de este dictadorzuelo prepotente ignorante y la cohorte de estúpidos que como fieles perros de finca siguen al estúpido bachiller
Valiente por llamar al desorden y luego pedirles calma? A usted como que le faltan cinco para el peso Sr. Fiscal.