El fiscal general de la República, Raúl Melara, calificó de encomiable la actitud del Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, de pedir calma a la población que asistió a la convocatoria que hizo para que lo acompañaran a su llegada a la Asamblea Legislativa, para presidir la sesión extraordinaria para la aprobación de los 109 millones de dólares para la III fase del Plan Control Territorial.
“El mandatario tuvo una actitud muy valiente de llamar a la calma a sus seguidores que pedían sangre y la destitución de los diputados que no llegaron a trabajar», dijo en entrevista televisiva.
«Viendo más allá de su caudal político, el Presidente Bukele llamó a la calma a la población que demandaba responsabilidad de los legisladores, quienes además pedían sus destituciones. Gracias a Dios no pasó a más y espero que otra situación de esta naturaleza no vuelva a ocurrir”, dijo Melara, al tiempo que reconocía que hubo un exceso de fuerza de elementos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.
El jefe de Estado pidió paciencia a la ciudadanía que llegó a la Asamblea Legislativa e indicó que hay que esperar una semana para que los diputados apoyen el trabajo del Gobierno en materia de seguridad pública.
El gobernante llegó este domingo 9 de febrero a las instalaciones de la Asamblea Legislativa, luego que el Consejo de Ministros hizo una convocatoria para que los diputados discutieran la aprobación de un préstamo por $109 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Los fondos están destinados a modernizar y equipar a los efectivos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.
A pesar que diversos funcionarios del Gobierno han asistido en reiteradas ocasiones a las comisiones correspondientes a explicar con detalle el destino de los recursos, los legisladores siguen sin aprobar el crédito con el BCIE y se presume que lo van hacer el próximo jueves.
Les está dando la misma medicina que utilizaban en todos éstos años, son repudiados lo que pasaba es que la basura la han escondido por décadas
Mejor investigue y procese a esta bestia qe dicen las malas lenguas qe solo pedo vive.en qe trampa caimos los qe votamos por el.y de rribete amnezando el pinche dictador
BUKELE LLAMÓ A LA INSURRECCIÓN, QUISO DAR GOLPE A LA ASAMBLEA, LUEGO ALÁ LE MANIFESTÓ QUE NO, LUEGO LE DIJO A LOS MANIPULADOS QUE MEJOR NO, MEJOR OTRO DÍA, ESTE FISCAL O NO ENTIENDE O ANDA IGUAL DE FUMADO QUE BUKELE, EL DE LA ZARZA ARDIENTE.
SI ORAS ES REZO, PERO SI ALÁ TE HABLA EN PÚBLICO Y LO MANIFIESTAS ESTAS ESQUIZOFRÉNICO EL PUNTO DELGADO DE LA LOCURA, ESO PASÓ AYER, MANIPULACIÓN DEL PUEBLO CON MENTIRAS PARA COMPRAR UN BARCO, CÁMARAS, ARMAS, ETC., Y LUEGO MEZCLA LA RELIGIÓN. LOCURA
El mismo les metió la rabia… si hubieran hecho un relajo y matado a una o varias personas al que se lo hubiera llevado putas es al instigador…. Por eso le temblaron las canias de ver lo que había hecho con los dundos …..
Ese te es tarado o se hace el ignorante ,.. si fue Saibaba Bukele quien pidió la insurrección.. vos sos parte del circo de las LOCAS TAMBIÉN O YA TE CONTAGIO BUKELE
Increíble estos funcionarios….
Senor Melara, entiendo que trate de ganarse el beneplacito del Pdte. con lo que dice y de paso querer ganar confianza entre la poblacion, pero sus declaraciones sobre el evento del domingo son muy inapropiadas.
Noto sus palabras: “El mandatario tuvo una actitud muy valiente de llamar a la calma a sus seguidores que pedían sangre y la destitución de los diputados que no llegaron a trabajar»,