El fiscal general de la República, Raúl Melara, calificó de encomiable la actitud del Presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, de pedir calma a la población que asistió a la convocatoria que hizo para que lo acompañaran a su llegada a la Asamblea Legislativa, para presidir la sesión extraordinaria para la aprobación de los 109 millones de dólares para la III fase del Plan Control Territorial.
“El mandatario tuvo una actitud muy valiente de llamar a la calma a sus seguidores que pedían sangre y la destitución de los diputados que no llegaron a trabajar», dijo en entrevista televisiva.
«Viendo más allá de su caudal político, el Presidente Bukele llamó a la calma a la población que demandaba responsabilidad de los legisladores, quienes además pedían sus destituciones. Gracias a Dios no pasó a más y espero que otra situación de esta naturaleza no vuelva a ocurrir”, dijo Melara, al tiempo que reconocía que hubo un exceso de fuerza de elementos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.
El jefe de Estado pidió paciencia a la ciudadanía que llegó a la Asamblea Legislativa e indicó que hay que esperar una semana para que los diputados apoyen el trabajo del Gobierno en materia de seguridad pública.
El gobernante llegó este domingo 9 de febrero a las instalaciones de la Asamblea Legislativa, luego que el Consejo de Ministros hizo una convocatoria para que los diputados discutieran la aprobación de un préstamo por $109 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Los fondos están destinados a modernizar y equipar a los efectivos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.
A pesar que diversos funcionarios del Gobierno han asistido en reiteradas ocasiones a las comisiones correspondientes a explicar con detalle el destino de los recursos, los legisladores siguen sin aprobar el crédito con el BCIE y se presume que lo van hacer el próximo jueves.
Vos no te hagas el maje y mejor asegurate que TODOS los politicos involucrados en negociar con pandillas sean puestos en prisión. Usan estos desmanes para que nos olvidemos de quienes han masacrado y siguen asesinando a los pobres.
jajaja es como meterle una bala y luego ponerle una curita, para que me condecoren por tratar de sanar al herido… que endejo este va vos
JAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJA, ESA PARTE DE LA INSURRECCIÓN SOLO LA ESCUCHE POR PARTE DEL SR. PRESIDENTE, QUE DIJO QUE EL PUEBLO TENIA DERECHO A RECURRIR AL ART…… ETC. ETC. FISCALITO YOYO Y VENDIDO
Hoy resulta que el fiscal lo alaba? Nambe chele, estamos cagados …. Acaso los empledos publicos llevados al mitin se iban a insurreccionar? Una situación asi, seria mas catastrofica para el presidente mismo que para la gente comun …. piensen
USTED ESTÁ EQUIVOCADO SEÑOR FISCAL. EL PRIMERO QUE MENCIONÓ LA PALABRA INSURRECCIÓN FUE NAYIB BUKELE, CUANDO MENCIONÓ UN ARTÍCULO DE LA CONSTITUCIÓN QUE SE REFIERE A ELLA EN EL CASO QUE LA ASAMBLEA NO APROBARA EL PRÉSTAMOS. NO NOS CONFUNDAMOS.
Disculpe Sr Fiscal El que pedia la Insurreccion era el Sr Presidente y no la poblacion, la cual fue llevada ahi por el partido
PRUDENCIA??? no se si te acordas chele que el que llamo a la insurreccion fue Nayib calentando al pueblo, que por suerte cambio de opinion a ultima hora es otra cosa. pero el que armo la casa de #@#@# fue Bukele
jajajaja. Hoy resulta que hay felicitar al presidente a pesar de todo el desmadre que armó.