La Fiscalía General de la República (FGR), informó que finalizó el juicio contra Mauricio Funes acusado por evasión de impuestos, por lo que el fallo se dará a conocer mañana a las 2:00 pm.
Además, la FGR presentó ante el Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador, abundante prueba documental, pericial y testimonial que demuestra que Mauricio Funes evadió impuestos durante su periodo presidencial.
En ese sentido, la Fiscalía solicitó ocho años de cárcel para Funes, quienes también solicitan al tribunal que el expresidente devuelva $200,449.52 dólares.
Funes, es acusado de haber declarado información falsa ante el Ministerio de Hacienda para evadir impuestos sobre la renta por un monto de $271,857.49 durante el periodo fiscal del 2014.
De acuerdo con los peritajes del caso, Mauricio Funes evadía los impuestos por medio de depósitos en efectivo, tarjetas de crédito, compra de vehículos, armas y servicios de mantenimiento para estas.
Ante esto, Funes realizó gastos de los que no pudo justificar su origen legal, los cuales eran la donación de 80 armas de fuego de las que obtuvo un beneficio económico que no declaró al Ministerio de Hacienda.
Por: Marcela Juárez
La PROMESA del Señor Presidente o mejor dicho Señor PELELE es que en los primeros 100 dias de Gobierno lo iba a traer… y entonces q paso…. como los mismos de Siempre hablan y hablan… y NO Cumplen… Pinches Basuras … Gobiernan Corrupto..