El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa fortaleciendo la base económica del país, priorizando el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios como eje central del desarrollo. Una muestra clara de este compromiso es la creación de casi 4,000 Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) desde que esta figura fue habilitada legalmente en febrero del año pasado.
Según explicó el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner, el 90 % de esas nuevas SAS, alrededor de 3,500 corresponden a micro y pequeñas empresas que han encontrado en esta modalidad una vía accesible y económica para formalizarse. “Ya no tenés que buscar un prestanombre ni pagar abogado o escrituras. Podés iniciar tu empresa desde $1 de capital y con un solo socio”, subrayó.
Steiner agregó que esta reforma al Código de Comercio ha abierto la puerta a miles de emprendedores que antes no podían costear los trámites tradicionales para obtener personería jurídica. Ahora, con menos barreras, están dando el paso hacia la legalidad y la formalidad.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su apuesta por dinamizar la economía desde sus cimientos, impulsando medidas que faciliten el crecimiento del tejido empresarial salvadoreño.