La mañana de este martes 24 de septiembre la Fiscalía General de la República (FGR) y el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab), hicieron la materialización de varios bienes de propiedad del exfiscal general, Luis Martínez; del exgerente de la institución, Mauricio Antonio Yanes Morales y al exgerente de recursos humanos, José Dolores Zelaya Mendoza.
El fiscal asignado al caso confirmó que al exfiscal general le confiscaron dos carros en la residencial Montelena, de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.
De igual forma, las autoridades tomaron posesión de una propiedad de Zelaya Mendoza ubicada en el complejo residencial Las Cascadas, del cantón Los Palones, en Panchimalco, departamento de San Salvador.
En tanto a Mauricio Antonio Yanes Morales, la FGR y el Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) le incautaron un rancho de playa en la zona de Acajutla, departamento de Sonsonate.
La Fiscalía General de la República procesa a tres de sus exempleados por estar ligados al caso conocido como «Corruptela», que se trataba de una presunta red de corrupción que favorecía a funcionarios y empresarios a cambio de dádivas.