La Fiscalía General de la República (FGR) reportó el asesinato de cuatro personas en distintos puntos del país. Dos de ellos en Sonsonate, uno en Ahuachapán y otro más en Usulután.
5:20 a.m.: San Dionisio, Ahuachapán
Un hombre fue acribillado a balazos en el cantón Iglesia Viejas en el municipio de San Dionisio, de Usulután.
Se trata de un agricultor y cuyo nombre no fue revelado por las autoridades. Se desconoce si la persona fue atacada por miembros de estructuras criminales que operan en dicho lugar.
5:15 a.m.: Jujutla, Ahuachapán
En el cantón Rosario Arriba de la jurisdicción de Jujutla, departamento de Ahuachapán, fue localizado el cadáver de una persona, sin que se diera a conocer los móviles del fallecimiento.
Las autoridades llevaron el cadáver del hombre al Instituto de Medicina Legal de Ahuachapán a fin de determinar la causa de la muerte. Se investiga al respecto.
4:35 a.m.: Salcoatitán, Sonsonate
Desconocidos asesinaron a balazos a un hombre en los momentos que se desplazaba frente a la gasolinera DLC en el municipio de Salcoatitán, en Sonsonate.
Las autoridades declinaron revelar la identidad del fallecido y dijeron desconocer si la persona tenía vínculo con grupos criminales, o si miembros de pandillas le dispararon.
Los investigadores buscaron evidencias que ayudes a esclarecer el crimen.
3:15 a.m.: Nahuizalco, Sonsonate
Un hombre fue herido de bala en la colonia Santa Isabel 3 de Mayo, en el municipio de Nahuizalco, en Sonsonate.
Según versión de agente de la Policía Nacional Civil (PNC), el hecho ocurrió en horas de la madrugada de este sábado 27 de julio, sin que revelaran los posibles móviles del crimen.
La persona fue auxiliada por vecinos y fue llevada al Hospital Nacional Jorge Mazzini Villacorta, de Sonsonate, donde murió al recibir atención médica.
El levantamiento del cadáver se realizó en la morgue de dicho nosocomio. Se investiga al respecto.