Durante la tarde del martes la Fiscalía General de la República (FGR) se presentó ante el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, para realizar una acusación contra el exalcalde del municipio de Tacuba, Joel Ramírez Acosta, y otras personas acusadas de homicidios, agrupaciones ilícitas y otros delitos ocurridos desde el 2014 al 2019.
El que fuera edil de la alcaldía del municipio de Tacuba en el departamento de Ahuachapán está siendo acusado de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, según las investigaciones de la Fiscalía Ramírez habría mandado a asesinar a su contrincante político en el 2015 cuando este buscaba la reelección en el cargo.
El fin de semana pasado la Fiscalía emitió 119 órdenes de detención administrativa en el caso denominado «Sincuyo» para desarticular una estructura criminal que delinquía en el municipio de Tacuba y otras zonas del departamento de Ahuachapán.
“A estas personas se les están atribuyendo tanto casos de homicidios agravados como también de proposición y conspiración en homicidios agravados, además de agrupaciones ilícitas por pertenecer a esta estructura delincuencial”, detalló la fiscal del caso.