Este domingo se presentará ante el juzgado de paz de Santa Ana, Sonsonate y San Salvador el requerimiento en contra de 7 personas acusadas por el delito de Estafa Informática, cometidos entre el 2020 y 2021 en perjuicio de diferentes víctimas y una empresa comercial.
Los capturados fueron identificados como: María Magdalena Rodríguez de Guinea, Jorge Alberto López, German Josué Granados Rivera, Henry Abraham González Gálvez, Mauricio Antonio Méndez Sañas, Marco Tulio Urías Diaz y Damaris Ivonne Osorio Franco; quienes serán acusados del delito de Estafa Informática.
Los imputados fueron capturados el pasado viernes 03 de diciembre durante un allanamiento ejecutado en los municipios de Santa Ana, Sonsonate, Quezaltepeque, Nejapa, San Salvador y Santa Tecla. Durante dicho operativo se realizaron las incautaciones de Comprobantes de abonos y pagos, ocho celulares, una cuenta de ahorros, dos Laptop, una Tablet, seis tarjetas de crédito y débito y US$1,363.00 en efectivo.
Entre los modos de estafa que utilizaban estos sujetos era engañar a la víctima a través de llamadas haciéndose pasar por empleados de bancos, a través de las cuales obtenían códigos para realizar retiros sin tarjeta; otra forma era hacerse pasar por personas que harían negocios y así obtener números de cuentas, para realizar transferencias a terceros.
Otra de las maneras utilizadas para realizar las estafas era que la víctima recibía un correo electrónico en su cuenta personal, el cual supuestos miembros del equipo técnico de una empresa proveedora de servicios de internet le solicitaron que actualizara su información personal, por lo que procedió a ingresar su usuario y contraseña en dicho sitio web, información con la cual realizaban retiro de su cuenta bancaria y transferidos a una cuanta de otro banco del sistema financiero.