La Fiscalía General de la República, FGR, confirmó este jueves 30 de agosto que está preparando los documentos para iniciar los trámites de extradición del expresidente Mauricio Funes, asilado en Nicaragua desde 2016 y quien es acusado de enriquecimiento ilícito.
«Estamos preparando ya la solicitud para requerir la extradición formal del expresidente Funes», anunció el fiscal Douglas Meléndez, sin especificar la fecha en la que se presentará la documentación.
La solicitud de extradición será presentada al juez quinto de Instrucción de San Salvador, Sidney Blanco, quien lleva el caso contra el exmandatario desde que se giró su orden de captura junto a 31 personas más , incluyendo a su exesposa, la primera dama, Vanda Pignato.
«Apenas se ha nombrado a los defensores, y también se ha recusado al juez Blanco. Tenemos que esperar la resolución sobre eso, que se resuelva, ya que digan si va a seguir él en el juzgado quinto de Instrucción o si van a nombrar a otro», remarcó Meléndez.
Funes aún no ha nombrado a sus abogados defensores, en el caso “Saqueo Público” que la Fiscalía lleva en su contra por el delitos de enriquecimiento ilícito.
«Lo que la defensa hace con esto (recusación) es tratar de dilatar los casos, alargarlos, para que luego sus clientes salgan libres, dilatan los procesos «, agregó el jefe del ministerio público.
Si es cierto q a un asilado no lo pueden extraditar sino veamos el caso del diputedo Silva