La Fiscalía General de la República (FGR), pidió esta tarde a los tribunales de Justicia, el sobreseimiento definitivo del exfiscal Douglas Meléndez, quien fue demandado por presunta omisión de la investigación, incumplimiento de deberes, actos arbitrarios y desobediencia, el pasado 20 de septiembre.
La FGR pidió se retiren todos los cargos en contra de Meléndez, por considerar que no existen pruebas de las acusaciones que fueron hechas por algunos acusados de casos de corrupción, y que se consideran «víctimas» del exfiscal. Una de las personas que ha acusado a Meléndez es el empresario Enrique Rais, procesado en el caso Corruptela.
Mientras que, la Fiscalía acusó hace una semana en el Juzgado Noveno de Paz a cuatro fiscales al mando de Meléndez, por presuntamente haber emitido órdenes de capturas ilegales entre los años 2013 y 2015.
Estos por su parte, renunciaron a seguir siendo testigos criteriados en el caso Corruptela, y argumentaron que fueron obligados por Meléndez a declarar en contra del exfiscal Luis Martínez, quien se encuentra en prisión por enriquecimiento ilícito y por divulgación de pruebas en el caso contra el cura Antonio Rodríguez.
Tribunales dará respuesta hasta el viernes para saber si procede o no el sobreseimiento que pide la Fiscalía a su favor.
El expresidente de la República, Mauricio Funes, reaccionó en sus redes sociales diciendo que le parecía curioso que la Fiscalía no informara sobre la acusación contra Meléndez el 20 de septiembre «siendo que acostumbra a publicar todos los requerimientos que presenta ante los tribunales de justicia».
motivos por los cuales en el 2021 los arenazis tienen que dasaparecer del mapa politico . ya que el servidor cholero de la mafia salvadoreña como es el actual fiscal defiende, asi como el pollo crudo lo hizo con los corrupto corruptos(arena y fmln )