El Ministerio Público de Guatemala y la Fiscalía General de la República, han hecho una inspección de una avioneta que habría sido entregada en concepto de dádiva al prófugo de la justicia Mauricio Funes por un empresario guatemalteco, a cambio de un contrato para la construcción del puente San Isidro, sobre el río Lempa.
El Fiscal General, Rodolfo Delgado, detalló que la diligencia forma parte del proceso de localización e incautación de los bienes del expresidente del FMLN y prófugo de la justicia.
Dentro de la avioneta, se encontraron documentos de mucha importancia para la investigación que se realiza en El Salvador en contra del exmandatario asilado en Nicaragua, menciona el Fiscal General.
El avión habría sido entregado por el representante legal de la sociedad Servicios Calificados de la Construcción, Jaime Ramón Aparicio Mejía, a Mauricio Funes, por la adjudicación de la construcción del puente sobre río Lempa, por un monto de más de $8 millones de dólares.
El Ministerio Público de Guatemala y la @FGR_SV inspeccionan la avioneta que habría sido entregada en concepto de dádiva al expresidente @FunesCartagena por un empresario guatemalteco, a cambio de un contrato para la construcción del puente San Isidro, sobre el río Lempa. pic.twitter.com/NgDRdI75cm
— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) July 12, 2021
La incautación de la avioneta Beechcraft King Air 90 aeronave había sido solicitada por la Fiscalía salvadoreña a la de Guatemala en diciembre de 2020, cuando se giró la orden de captura contra los dos exfuncionarios y el empresario guatemalteco Jaime Aparicio.
La diligencia fue solicitada por la Fiscalía salvadoreña como parte de una investigación contra Funes, quien tiene 6 órdenes de captura en El Salvador por delitos ligados a la corrupción durante su mandato entre 2009 y 2014.
«En 2013, esta avioneta fue una dádiva entregada al expresidente Funes y a Menéndez, a cambio de adjudicar el contrato de construcción del puente que conectaría La Libertad y Chalatenango, a la empresa de Jaime Aparicio», dijo la Fiscalía, sobre la obra que «nunca llegó a su ejecución» y por la que el «MOP caducó el contrato».
«Esta aeronave tendrá 2 o 3 años de estar estacionada en el aeropuerto y está vinculada a una sociedad de fachada, que fue utilizada para recepcionar ésta dádiva, para que posteriormente la aeronave estuviera al servicio del exmandatario», añadió Delgado.
Que encontraron???? Melcochas!!!
Najib ya aburre con éstos políticos.oh será k sus promesas nose darán? Las pandillas y los grandes sueldos toda vía están quiuvo!!! Dónde están las nuevas ideas son 2 años.
Nada extraño en Arenafrente!!!