El juez de Instrucción de San Francisco Gotera, Jorge Guzmán, llegó esta mañana de lunes 25 de enero a las instalaciones del Arzobispado de San Salvador junto a personal de Fiscalía General de La República de El Salvador (FGR), para inspeccionar archivos que contienen información sobre la masacre de El Mozote y lugares aledaños.
El director de litigio de Cristosal, fundación que vela por los derechos humanos en Centroamérica, David Morales, explicó que dentro de los archivos del Arzobispado se encuentran cédulas de identidad, partidas de nacimiento, cartas familiares, entre otros, relacionados a la masacre.
La inspección en el Centro de Documentación y Archivos del Arzobispado, se realizará en un área específica que contiene materiales que fueron obtenidos en el lugar de los hechos después de la matanza, ocurrida en los cantones de El Mozote, La Joya y Los Toriles, en el departamento de Morazán, en diciembre de 1981.
Con esta diligencia se le está dando cumplimento al amparo que se interpuso en 2013, cuando la Sala de lo Constitucional ordenó a la Iglesia Católica salvadoreña certificar todo tipo de documento que fuera solicitado por el ministerio público, por el órgano judicial, por las víctimas o por cualquier organización de Derechos Humanos.
La inspección podría durar varios días y al final el material que se estime probatorio será reproducido, certificado y agregado al proceso de investigación del caso.
y que investigan?, si ya saben que los arenazis los mataron. No sean ridiculos, al final van a decir que Bukele los mató. Jajajajajaj
A ver cuando la FGR intima al Chato Vargas para dar su versión de estos hechos!
Los buitres de siempre siguen engordando sus bolsillos de $$$ de las tragedias del pueblo salvadoreno