La Fiscalía General de la República (FGR) reveló este jueves que un cuerpo encontrado en las cercanías del cementerio municipal de San Martín, corresponde al de Cristian Joel Mejia, un gestor de cobros bancarios que fue privado de libertad por presuntos mareros de la pandilla 18, el pasado 10 de enero.
El cadáver fue sometido a análisis forenses y de ADN, lo que permitió confirmar la identidad de la víctima. El cuerpo fue encontrado el pasado 19 de enero, y desde entonces se sometió a exámenes de Medicina Legal dando el resultado señalado.
La motocicleta en la que se conducía Cristian fue encontrada incendiada un día después de su desaparición en el mismo municipio. El joven solo tenía 3 semanas de laborar en la institución bancaria.
«Los análisis forenses y de ADN han permitido confirmar que el cuerpo encontrado en las cercanías del cementerio municipal de San Martín corresponde al de Cristian Joel Mejía Quezada, asesinado el pasado 10 de enero”, informó hoy la FGR.

Por este crimen, la PNC ha detenido a 10 sospechosos. El pasado 28 de febrero, el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador determinó que los 10 sujetos se mantengan en prisión mientras continúan las investigaciones.
Según el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, los sujetos privaron de libertad al joven para luego llevarlo a la finca “La Loma”, cerca del cementerio de San Martín, donde fue encontrado el cadáver.
Cristian jugaba en el Club Deportivo Bautista, equipo local de su pueblo, Monte San Juan.
Todas las familias que han perdido a un ser querido en similares condiciones viven en carne propia el resultado de las mentiras sobre la «pacificación», los desaparecidos pagan un precio demasiado alto por un sedicioso pacto. Nada calmará su dolor.
el control territorial lo tienen los mareros, en las colonias no existe el derecho a la libre circulación, al menos para el que no vive allí, mientras no haya pena de muerte para los mareros, solo asi se va a terminar esta plaga.
Investiguen a las panaderías, carwash, taxis pirata, etc, etc.
A éstos criminales lo que más les podría asustar es una prisión de maxima seguridad ya sea en la USA o mejor en Cuba. deberían extraditarlos o pedir esa misericordia a los gobiernos de esos paises; pero NO ; se los mandan a Osiris Luna.
L0 mareros existen en las colonias con la anuencia de sus MAMIS y sus PAPIS esta es la reaaa
El gobierno debe entender que debe capturarlos a todos los mareros, para evitar estos asesinatos jovenes buenos para el pais.