El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó que van a interponer un recurso para que el exministro de Seguridad Pública, René Figueroa, siga su proceso en prisión y no en arresto domiciliar.
Según Melara, el juez Tercero de Paz al ordenar el arresto domiciliar deja entrever que hay peligro de fuga del empresario de radiodifusión, de lo contrario lo hubiera dejado en libertad condicional como su esposa.
René Figueroa es acusado por el delito de lavado de dinero y activos, por no poder un monto de $3,039,798.95.
“Si el juez dio arresto domiciliar es porque había una posible fuga del imputado, por lo cual no vemos por qué un arresto domiciliar y no detención provisional”, dijo a medios de prensa.
📣Fiscal General @MelaraRaul reitera su anuncio "La @FGR_SV apelará la resolución que otorga arresto domiciliario al exministro René Figueroa. El delito amerita el arresto provisional." pic.twitter.com/7GAI2Im4wQ
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 8, 2019
“La Fiscalía General de la República (FGR) tiene indicios de carácter financiero, documental y testimonial que indica que ha habido un desvío de fondos para cuentas propias y para intereses personales”, explicó el funcionario.
En audiencia inicial, el juez también determinó que Cecilia Coronada Alvarenga de Figueroa, debe pasar a la siguiente etapa del proceso con medidas sustitutivas a la detención provisional, situación que había solicitado la misma FGR.
Contra Alvarenga de Figueroa, el ministerio público la acusa de haber blanqueado medio millón de dólares.
En el requerimiento fiscal, la Fiscalía detalla que el exministro de Justicia pagó inmuebles con préstamos anticipados y adquirió vehículos por un valor de 204 mil dólares, de los cuáles se desconoce el origen de 144 mil dólares.
Otro de los cuestionamientos que hace el Ministerio Público, es la construcción de su residencia en urbanización Palmira, en el departamento de La Libertad, por un valor de $554,633.37, de la cual pagó en efectivo. Las erogaciones de fondos fueron entre el 2006 y el 2008.
la fiscalía arenera sólo es pajas ha todo apelan,deberían apelar el caso del indu flores porque a donde quedó la bolita achis los millonsitos vea champeros
Lo que están haciendo es un show porque nadie puede ser juzgado 2 veces por el mismo delito, así ya no podrá ser juzgado cuando la sisies descubra los millones que se ha llevado del pueblo salvadoreño. Es un compadre hablado.
Otra vergüenza judicial y la fiscalía cuando debería de actuar se hace el de los panes; luego sale con la historia que ya aburre y es que apelar. Sinvergüenzas e hipócritas.
Este ladrón,cree que va a una fiesta,si esa ropita la compras tes con lo ROBADO maje., jajajaaa.