La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento fiscal contra el sacristán Abraham Heriberto Mestizo Pérez, acusado de asesinar al sacerdote José Cecilio Pérez, en San José La Majada, de Juayúa, departamento de Sonsonate.
«Tenemos suficiente prueba documental y pericial para acusar a Mestizo Pérez, por el homicidio agravado del sacerdote de San José La Majada», afirmó la fiscal asignada al caso.
«La Fiscalía pide instrucción formal con detención provisional mientras el caso sigue a la siguiente fase, debido a que existe peligro de fuga», detalló.
La audiencia inicial fue programada para este viernes 13 de junio a partir de las 8:30 de la mañana.
Jefe de oficina fiscal de Sonsonate Carmen Paniagua, presentó requerimiento contra Abraham Heriberto Mestizo Pérez, por el homicidio del sacerdote José Cecilio Pérez. pic.twitter.com/YFnWIjmaR6
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 13, 2019
Mestizo Pérez, de 34 años, fue detenido la tarde del pasado lunes por medio de una orden administrativa girada por la Fiscalía y se hizo efectiva en su casa de habitación en la colonia Las Margaritas, de Nahuizalco, del mismo departamento.
El sacerdote José Cecilio Pérez, murió de un balazo en la cabeza la noche del 18 de mayo y su cuerpo fue localizado al día siguiente por feligreses que llegaron a la casa parroquial, luego que no se presentara a la iglesia para oficiar una misa.
La Fiscalía General de la República confirma que las pruebas recolectadas en la escena del crimen, jugaron un papel fundamental para inculpar al sacristán con el asesinato.
Gracias por llevar a este criminal a la justicia.
¿Porque lo mato? Eran amigos, conocidos, le debia algo, le quito algo?????