La Fiscalía General de la República presentó esta mañana la acusación formal en contra de tres personas por la muerte de Camila S., la menor de 8 años que murió al caer de un juego mecánico instalado en el Colegio Corazón de María, de San Salvador.
Los acusados son la directora y una maestra de la institución, al igual que un hombre que operaba la chicago al momento del incidente. Los tres deberán responder por el delito de homicidio culposo.
El Ministerio Público solicitó instrucción formal con medidas sustitutivas al arresto para los imputados, argumentado que el caso se trató de un «accidente».
“Estamos presentando la acusación es en contra de la directora pues fue la persona que otorgó los permisos para el funcionamiento de los juegos mecánicos, también en contra del maquinista que es el mismo propietario, pues fue quien manipuló la chicago, y en contra de una profesora que en este caso tenía el deber de custodiar la zona en ese momento”, explicó el fiscal del caso.
“Estamos solicitando instrucción con la aplicación de medidas sustitutivas a la detención provisional en vista que, con base a toda la información que hemos recopilado, hemos determinado que ha sido un accidente”, añadió.
FGR presentarán hoy a las 11:00 a.m. el Juzgado 7o. de Paz de San Salvador, requerimiento en contra de tres personas por la muerte de una menor que cayó de un juego mecánico al interior de un centro escolar de esta capital. pic.twitter.com/xPgg5rO4D7
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 9, 2019
El hecho se registró la mañana del pasado 9 de abril, en referido colegio ubicado en la Colonia Escalón.
Producto del incidente, otras dos niñas resultaron con lesiones, siendo trasladadas a un centro asistencial.
De acuerdo a los docentes del centro educativo, los juegos mecánicos estaban en la institución como parte de los juegos intramuros que se habían celebrado tres días atrás.
El requerimiento fue presentado ante el Juzgado 7° de Paz de San Salvador.
Hay que topar a esta gente irresponsable!!!
En todos los colegios y escuelas montan este tipo de eventos todos los años, porque hasta ahora… Hay algún interés? Y en la feria de agosto si pasara algo similar van a acusar al alcalde?.. No hay lógica real se ve interés particular.