Este miércoles, la Fiscalía General de la República informó que ha presentado la acusación fiscal contra cuatro personas que formaban parte de una estructura conocida como escuadrones de la muerte, la cual operaba en la década de los 80 en el cantón San Andrés y sus alrededores, en San Miguel.
Los procesados son José Inés Benavides Martínez, Luis Alonso Benavides Polío, José de la Cruz Orellana y Ángel Aníbal Alvarado Benítez, acusados de asesinato y privación de libertad, asociaciones ilícitas y delito contra las leyes o costumbre de guerra.
Los acusados habrían cometido los delitos durante el conflicto armado que duró 12 años entre 1980 y 1992 y que dejó más de 100 mil muertos y miles de personas desaparecidas en El Salvador, época en la que surgieron los escuadrones de la muerte como estructuras clandestinas.
«Esta es la primera vez en la historia del país que se procesa a una estructura de este tipo por hechos cometidos en la década de los 80, bajo la modalidad de delitos de lesa humanidad», explica el reporte de la Fiscalía General de la República.
Estos sujetos hacían el trabajo sucio,y sus fundadores y patrocinadores? Bien Gracias.
QUE BRAZO DE LA JUSTICIA ALCANCE A ESTOS GUSANOS COBARDES: 1) Para que nuestro país ingrese a la lista de civilizados y humanos se debe perseguir, capturar, enjuiciar a estos gusanos malditos asesinos, cobardes, violadores. VAÁ!!!
Bastantes escuadroneros escaparon hacia Estados Unidos.
Faltan los financistas como las familias Dutriz de la prensa gráfica y Altamirano del diario de hoy !
Haber cuando agarran a los corruptos criminales asesinos militares genocidas que asesinaron y torturaron a Enrique alvares córdoba, Juan chacon, Manuel Franco, Enrique escobat barrera, humberto mendoza y doroteo Hernandez!! Justicia ya !!
Esta Bueno, Ellos No sintieron ningun tipo de lastima por las personas que torturaron y mataron en el pasado. Personas que peleaban por sus derechos humanos, de trabajo, derechos de un buen pago, Ahora El Salvador ya no es hacienda de ricos…
Pero quienes financiaban esas estructuras uno de ellos fueron lo que Fue el FARO y todavia andan por alli otros que abiertamente apoyaban estos grupos.