La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes al Juzgado 11° de Paz en San Salvador, el requerimiento contra José Eduardo Mixco, Carlos Rafael Barillas, Federico Antonio Barillas y otros 6 imputados ausentes por el delito de lavado de dinero y activos durante la administración Saca.
De acuerdo a la parte fiscal, existe prueba documental y testimonial que comprueba que fueron sustraídos fondos institucionales de Casa Presidencial y posteriormente trasladados a cuentas personales, durante los años 2004-2008, por un monto de $16 millones. Se trata de nueve personas naturales y cinco jurídicas.
El domingo 21 de marzo se realizará la audiencia inicial contra los implicados.
El jefe de la unidad anticorrupción de la Fiscalía, German Arriaza confirmó este miércoles las capturas de José Eduardo Mixco Rivas, quien es primo de la exprimera dama, Ana Ligia de Saca; Federico Antonio Barillas y Carlos Rafael Barillas Flores. Tóchez Maravilla, expresidente de la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) estaría prófugo.
Puro show de la Fiscalía, esos Maitros en 72 horas estan fuera, y brindarán con los Jueces en algún chupadero de Sivar, a mi primo que se robo una gallina le dieron 72 años.