El fiscal general Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz, aseguró que se han incautado varios videos de circuito cerrado del colegio Highland a fin de investigar la paliza que recibió un estudiante de primer año de bachillerato y que lo llevó a internarse en un hospital de San Salvador.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que investigan el caso del colegio Highland y que entre otras cosas, “hemos incautado los videos de ese día y de días previos al problema y estamos realizando diversas entrevistas con personal del colegio y testigos”.
Sin embargo expresó que no podía ahondar en mayores detalles sobre ese tema, por el involucramiento de menores de edad.
“El hecho es confuso y buscamos determinar que pasó el 8 de mayo. En la Fiscalía hemos recibido la denuncia de los padres del estudiante agredido”, dijo Douglas Meléndez.
“Investigamos también si las autoridades del colegio hicieron el correspondiente aviso sobre el caso, debido a que toda institución pública o privada están en la obligación de alertar sobre un hecho delictivos y no lo pueden manejar solo a nivel interno”, concluyó.
Según dictamen de Medicina Legal, las lesiones del estudiante pueden sanar en 30 días y se confirma que van a aplicar la Ley Penal Juvenil.
"En el caso del colegio Highland, hemos incautado los videos y se están realizando diversas entrevistas. Pero no podemos ahondar en detalles del tema, por tratarse de menores de edad", Fiscal General
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 15, 2018
El 8 de mayo un estudiante del exclusivo colegio Hishlands recibió una paliza por uno de sus compañeros de estudio, que lo mandó tres días internado en un hospital de esta capital, por presentar graves lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.
El hecho fue denunciado por medio de la red social Facebook, donde se detalla que al menos habrían participado dos estudiantes en la paliza, versión que aún no ha sido confirmada por los fiscales asignados al caso.
De igual forma se dijo, que el estudiante golpeado “tiene fractura craneal, roto el tabique nasal y desprendimiento de la corteza cerebral del cráneo”.
Conocedores sobre el caso, ubican al principal agresor como estudiante de primer año de bachillerato y con antecedentes de violencia desde que cursaba octavo grado.
Las autoridades del colegio dieron su postura por medio de un comunicado de prensa, donde se hace ver que los involucrados en ese pleito han sido suspendidos del colegio y que acompañan a sus respectivas familias en oración.
Por ser un colegio católico, monseñor José Luis Escobar Alas dijo el domingo que esperan un informe del Hishlands y que según evalúen la situación, van a tomar cartas en el asunto y que se van a incluir en las investigaciones.
Este ha sido un show de los mas es tupido pero enseña un par de cosas. 1. Las mentiras son creíbles si se cuentan por medio de las redes sociales ya que han surgido tantas versiones y ya no se sabe cual creer. 2. Lo amarillitas que son varios «periodistas» y los medios de comunicación que representan que se dedicaron a reventar al a los bichos malcriados estos y al colegio en el que estudian sin mostrar alguna prueba que comprobara las versiones que daban. 3. Que la FGR solo se mueve donde hay billetes porque solo en los colegios… Leer más »
Quizá mucho vieron la nueva serie de Karate Kid estos muchachos y quisieron emularla
No son menores de edad, son delincuentes
Acciones salvajes de este tipo se dan en todos los ámbitos de nuestra sociedad, desde la tierna infancia hasta la plena adultez, porque el ser humano va de continuo al mal. Según trasciende desde las mismas redes sociales, para los poco conocedores de estos hechos, gente que conoce desde adentro establece una relación de los hechos totalmente distinta a la que los medios han publicado y que denota a todas luces el poco profesionalismo a la hora de investigar cualquier suceso noticioso. El punto es que el que fue a parar al hospital, solo le rompieron la nariz y ya… Leer más »