Los jugadores de la selección de fútbol Denis Pineda, Juan Barahona, Raúl Renderos, Jorge Morán, Darwin Cerén, Rodolfo Zelaya y Roberto Domínguez fueron multados con $2 mil por actos de indisciplina, confirmó este jueves el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESTUT), Hugo Carrillo.
Los seleccionados consumieron bebidas embriagantes al interior del hotel en el que se concentraban posterior al juego contra Santa Lucía el 15 de octubre, el cual ganaron 0-2.
Junto a los siete castigados también estaban Narciso Orellana e Ibsen Castro (multados con $800), Óscar Cerén, David Díaz y Wilfredo Cienfuegos.
“Hubieron 12 jugadores que estaban reunidos en la glorieta y ahí comenzaron a consumir bebidas alcohólicas, en ese momento tres jugadores no consumieron esas bebidas como lo fueron Oscar Cerén, David Díaz y Cienfuegos”, relató Carrillo.
“Posteriormente el profesor baja, hace la corrección y los manda a descansar a las habitaciones, hasta ahí la situación estaba controlada, pero luego hay una reunión donde se reduce a siete el número de jugadores en la habitación de Pineda y Barahona en la que estaban Darwin, Zelaya, Morán, Renderos y Dominguez”, agregó.
El federativo dijo que los seleccionados continuaron consumiendo bebidas embriagantes, pero que era difícil para el cuerpo técnico saber lo que ocurría en la habitación, pues asumían que habían atendido el llamado de atención.
“Nosotros nos dimos cuenta al regreso de Santa Lucía, el hotel nos llevó un informe de algunos daños que se ocasionaron en la habitación y había que reintegrar el valor”, indicó.
Tras la noticia, Carrillo se reunió con los jugadores que estuvieron en la habitación y pactaron no hablar del tema hasta cumplir con la fecha FIFA de noviembre.
“Hubo un compromiso entre los jugadores y su servidor en cuanto a que se iba a proteger la imagen de los jugadores, pero se aplicó una sanción económica en ese momento de mil dólares para los siete y para los que no consumieron bebidas igual se les castigó, pero con una cantidad diferente por el hecho de estar presentes en la glorieta”, señaló.
De momento, la selección no tendrá actividad hasta el próximo año, a espera que se confirmen partidos amistosos.
Hasta poco les estan poniendo de multa, se les olvida a estos pedazos de deportistas que están representando a nuestro país y que llevan el uniforme que deberia de darles orgullo ocuparlo, deberían de expulsarlos del todo.
A este Fito mal hicieron en llamarlo de nuevo a la selección y aprovechando que Bukele está en Japón , china y Qatar que pida asesoría para como hacer para colgar a los tramposos, mafiosos en una plaza pública.
Que asco da la tal selecta , tipicos jugadores salvadoreños , les vale todo , solo en joder piensan , han de ser drogos tambien …sino miren al magico como se desperdicio …..asco total
Y este imbécil, que nunca ha jugado ni pepas, hoy es presidente de esa federación, donde estos tipos encuentran la mina para hueviar. Cuando van a jugar fuera del país, ellos en hoteles de primera categoría y los jugadores en 5a categoría.