La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció un plan integral de seguridad para los próximos partidos eliminatorios de la selección nacional frente a Panamá y Guatemala, programados para los días 10 y 14 de octubre en el Estadio Cuscatlán.
Las autoridades de FESFUT, en coordinación con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), la Comisión de Seguridad en Escenarios Deportivos, Protección Civil, Viceministerio de Transporte, Sistema de Emergencia Médica (SEM), Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Policía Nacional Civil (PNC) y el equipo logístico de la FESFUT, sostuvieron una reunión de trabajo para definir las estrategias de seguridad durante los encuentros.
Entre las acciones principales se incluyen el control de accesos y revisiones de seguridad en los ingresos al estadio, a cargo de la PNC y el personal logístico; operativos de tránsito y ordenamiento vehicular en calles aledañas coordinados con la División de Tránsito Terrestre; dispositivos de primeros auxilios y asistencia médica liderados por la Cruz Roja Salvadoreña; planes de evacuación y protocolos de emergencia con Protección Civil; supervisión del cumplimiento de la normativa de seguridad; y la prohibición del acceso y venta de bebidas alcohólicas en todos los sectores del estadio.
Las instituciones reiteraron su compromiso de trabajar de manera articulada para garantizar un ambiente seguro, ordenado y familiar. Además, hicieron un llamado a la afición a asistir con entusiasmo, respetando las medidas de seguridad y apoyando a La Selecta con pasión y responsabilidad.