La diputada Felissa Cristales, aseguró que a la presidencia del partido ARENA no debe de llegar Javier Simán ni Carlos Calleja, así como ninguna de las personas que son cercanas a ellos y que han lanzado serias críticas a actual COENA.
«De la gente que se pasa peleando ninguno debería de llegar a la presidencia porque eso nos va salir peor. Ninguno de los que se ha pasado haciendo críticas en los medios de comunicación debe estar frente del partido porque si no está situación jamás se va acabar», afirmó Cristales, este lunes 13 de mayo. (Ver video de la entrevista en el minuto 20)
Durante la entrevista del programa La Mesa de Grupo Orbita, la parlamentaria dijo que regresar a cualquiera de las dos figuras podría generar algún revanchismo o algún tipo de incomodidad de un lado o del otro.
«Vemos como de un bando uno asegura que tiene las afiliaciones y porque tiene departamentales él va poner el COENA que quiera; por el otro lado vemos como dicen que como ellos pone al que ellos quieren, por eso no pueden participar en las elecciones internas y prefieren solo criticar. Este tipo de posturas no ayuda en nada y terminamos dividiendo más al partido», expresó.
Cristales considera que el próximo presidente del partido debe de tener como cualidad principal la unificación. «Creo que debe ser alguien que pueda dialogar con los liderazgos, una persona que no esté contaminada con vieja forma de hacer política», mencionó.
Por otra parte, la diputada tricolor detalló que el proceso de elección interna no es «transparente» y si esto no se cambia de inmediato terminará afectando al partido.
«El problema no son los plazos para realizar las elecciones, ni las personas que quieren participar, el problema es el padrón porque si nos quedamos así como esta, puedo garantizar que en el COENA va seguir quedando el amigo, del amigo, del amigo porque el padrón esta hecho para eso» indicó. (Ver video de la entrevista en el minuto 5)
Agregó que las voces más críticas del partido no creen en los mecanismo de elección y tampoco en el actual COENA.
«No confiamos en la manera en como se lleva a cabo la elección interna, este es un proceso donde las mismas personas son juez y parte al mismo tiempo, es totalmente manipulable la elección, esto no hay que mantenerlo en secreto ni en silencio. Este no es un proceso que se debe esclarecer solo para este momento si no que debe de quedar de manera permanente», aseveró.
«Lo que si estamos pidiendo y vamos a seguir exigiendo son elecciones democráticas y transparentes. Este es momento de que todos lo que no estamos conformes con este proceso lo digamos y a mi me agrado ver al sector empresarial saliendo al paso de la situación del partido. Ellos se cansaron de mandar cartas exhortando a cambiar las cosas y discutir a dentro y ellos ya decidieron no seguir callados», reiteró.
Asimismo, salió al paso de lo dicho por el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, que el empresario Javier Simán ha comprado diputados para generar división en el partido.
«No hay compra de voluntades, hay quienes hemos sido afines a Javier porque es una persona excesivamente correcta, yo he sido muy cercana a él pero no siempre hemos estado de acuerdo en todo y en donde hemos pensado completamente diferentes, como por ejemplo con el crear un COENA de transición, eso no se puede, pero si estoy de acuerdo en exigir elecciones democráticas», concluyó.
https://youtu.be/dKP3KoNXp3Y
hay personas sin cerebro que no deben pertenecer al coena, critiquen o no critiquen.
Queriendo repartirse un puño de heces fecales al que llaman Partido que esta todo partido por ser la Cueva de Ali Baba y los 40 DESTINATARIOS