La arquidiócesis de San Salvador recordó en su cuenta de Twitter el natalicio de Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, elevado a los altares con el título de santo y mártir de la iglesia católica.
San Óscar Romero nació el 15 de agosto de 1917 en el municipio de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel. Fue el cuarto arzobispo de San Salvador entre 1977 y 1980 y destacó por sus homilías en defensa de los derechos humanos, hasta que fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón de la muerte, mientras celebraba una misa en la capilla del hospital La Divina Providencia, de esta capital.
Fue beatificado el 23 de mayo de 2015 y canonizado el 14 de octubre de 2018. Su festividad se celebra el 24 de marzo de cada año, y la ONU estableció el Día Internacional del Derecho a la Verdad en la misma fecha en su honor.
Los restos del mártir descansan en la catedral de San Salvador, donde un modesto grupo de feligreses acudieron este lunes para ofrendarle una serenata en su honor. La cripta se mantendrá abierta hasta las 4 de la tarde y cerrará con una misa en su memoria.