Centenares de feligreses católicos se mantienen participando de las misas y procesiones correspondientes al último día del novenario en honor al Divino Salvador del Mundo, durante los festejos patronales de la capital salvadoreña denominada. Para este año el concepto de la festividad lleva el lema: «Ilumina nuestro caminar con la esperanza que vivieron Nuestros Mártires»
La Catedral Metropolitana ha sido el escenario para la celebración de los actos religiosos centrales para honrar al Divino Salvador del Mundo, donde además la tarde de este viernes se celebra la tradicional «bajada», como se conoce a la Transfiguración del patrono, que cambia de ropas ante la presencia de miles de feligreses que abarrotan el centro histórico de San Salvador.
Para esta tarde se tiene previsto antes de la Transfiguración una procesión con la imagen del Divino Salvador del Mundo, que parte desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hacia la Catedral Metropolitana. Asimismo instituciones de seguridad brindan logística y seguridad a todos los participantes.
Hasta este momento se reportan lluvias torrenciales en el sector, pese a esto la comunidad creyente se mantiene activa en el acto solemne. Asimismo el Arzobispado de San Salvador transmite en vivo todo el desarrollo del acto para que toda la población pueda sintonizar y celebrar esta fiesta universal marcado en el calendario.