Por cuarto año consecutivo, la asociación Fe y Alegría de El Salvador, realizó la entrega de más de 4,000 cajas llenas de alegría destinadas a niños y niñas que viven en condiciones de vulnerabilidad y que forman parte de la red Centros educativos en donde Fe y Alegría tiene incidencia ubicados en Santa Ana, Cuscatlán, Ahuachapán, San Miguel y San Salvador.
La entrega se enmarca en el programa BOX OF JOY que la Asociación desarrolla en conjunto con la Organización Internacional Estadounidense Cross Catholic Outreach.
“Para nosotros, nos llena de mucha satisfacción formar parte de “Box of Joy”, ya que nos permite convivir con los niños y niñas de nuestros diferentes centros educativos y ver como se ilumina su rostro al abrir las cajitas. Es sin duda una experiencia inolvidable. Agradecemos a todas las empresas que nos apoyan año con año para llevar a cabo este maravilloso proyecto”, indicó Alejandro Calderón, Director General de Fe y Alegría El Salvador.
El contenido de estas cajitas, es preparado por familias que residen en Estados Unidos y que deciden beneficiar a varios niños alrededor del mundo. Cada año, el contenido es diferente y se clasifica por género y edades, por lo que los donantes deben prepararlo de forma personalizada.
Otra de las finalidades de este tipo de iniciativas es promover valores religiosos, por lo que, en cada cajita, su destinatario podrá encontrar diferentes artículos religiosos como; biblias, rosarios, medallas, la historia de la vida de Jesús entre otros.
“Cómo Fe y Alegría queremos hacer una invitación a las empresas de nuestro país a que se sumen a este esfuerzo y nos ayuden a generar más beneficios y alegrías a la niñez de El Salvador. Campañas como esta merecen ser replicadas y ampliadas, porque se concentran en nuestros pequeños y será un hermoso recuerdo que quedará en su memoria”, concluyó Alejandro Calderón.