El fiscal general de la República, Raúl Melara, anunció hoy que aceptará el ofrecimiento del Buró Federal de Investigaciones (FBI), para esclarecer los hechos del domingo 31 de enero, cuando murieron dos militantes del FMLN y otras tres personas resultaron heridas.
Melara adelantó que ya inició las gestiones para concretar la ayuda de la agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La Fiscalía presentó el miércoles un video y ofreció detalles sobre el ataque a un camión donde iban militantes del FMLN. Del hecho se acusa a tres miembros de seguridad del Ministerio de Salud.
El fiscal reveló además, que el vehículo en el que se conducían los sospechosos, un sedán azul, marca Hyundai, se encontraron rastros de heroína.
Los sospechosos, identificados como Roberto Carlos Coto Paz y Héctor de Jesús Castaneda, fueron llevados el miércoles ante el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, donde la Fiscalía pidió la detención provisional. En cuanto a un tercer señalado, Diego Francisco Alvarado Peña, se encuentra hospitalizado con una herida arriba del ombligo.
Presidente sugiere parcialidad en la versión del fiscal
Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó anoche la versión ofrecida por la FGR ya que ocultaron un video en donde según la Policía, uno de los pasajeros del Kia blanco realiza un disparo en contra de los hombres del otro vehículo.
«Increíble. La@PNCSVentregó 4 videos a la@FGR_SVsobre el tiroteo del domingo. Pero hoy, la@FGR_SVsólo publico 1 de ellos», cuestionó el presidente y agregó que el mostrado a los periodistas es «casualmente el que parece que la caravana del FMLN fue solamente una víctima, ocultando que ellos también dispararon e impactaron en el cuerpo del PPI», dijo.
MÁS INFORMACIÓN:
la bodega llena ,y bolsas diferentes no fueron pruebas,?
CHOMPIPE MELARA INEPTO. CORRUPTO, ARENAZI.
Y ya que van a estar aquí, de una vez que investiguen los 35 años de gueviaron maciza desde el corrupto gobierno del Pescado hasta el del Nuegado!! Y que den el informe a la población!!
estaria bien que investigara el fbi este hecho de sangre, porque ningun salvadoreño tiene que morir por andar promocionando a ningun partido politico, y no seria raro que el fmln halla planeado estos asesinatos para involucrar al gobierno.
otra bofetada al inexistente y cacaraqueado plan de control territorial, el FBI dejará al descubierto la parcialidad, manipulación y carencia de ética profesional de los lacayos del régimen y su jefe máximo «cool» asesino