Fátima Pérez, de la selección salvadoreña femenina de fútbol playa, recibió el trofeo como máxima goleadora del clasificatorio de fútbol para los Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019. El honor fue compartido con la estadounidense Amantha Witteman.
Tanto la salvadoreña como la estadounidense anotaron seis goles cada una en los juegos clasificatorios, por lo que este fin de semana recibieron la presea como máximas goleadoras.
Fátima es originaria de la Barra de Santiago, en Jujutla, departamento de Ahuachapán. «Esa chica que nos hizo levantarnos de nuestros asientos gracias a sus espectaculares goles, ya tiene en su poder el trofeo como máxima anotadora del World Beach Games Qualifier El Salvador 2019», escribió el presidente del INDES, Yamil Bukele.
El clasificatorio playero se realizó hace dos semanas pero la seleccionada salvadoreña no había recibido aún su trofeo ya que los organizadores solo tenían uno para entregar, y decidieron dárselo a la estadounidense, y no fue sino hasta ayer que el INDES hizo la entrega a Pérez.
“Me siento contenta y a la vez muy orgullosa por este premio, por el cual había luchado mucho tiempo. Siendo sincera, pensé que ya no me lo iban a dar, porque había pasado algo de tiempo”, dijo la goleadora.
“Cuando recibí la llamada del señor del Indes no me lo creía y me sentía nerviosa y contenta a la vez. Ahora, cada vez que lo veo me emociono más, porque se me vienen muchos recuerdos”, agregó la seleccionada.
La cuscatleca se dedica en la actualidad a la atención de una pequeña tienda en la Barra de Santiago, a la vez que continúa con los entrenos.
Felicitaciones a Fátima Perez por tan merecido galardón nos enorgullece a todos jóvenes estrellas como ella no deberían de trabajar sus entrenamientos son más importantes y necesitan el apoyo de todos y principalmente nuestro gobierno central.
Felicidades Fátima, eres bella! Y que no permitas que el golondrina se adjudique tu triunfo, porque desde antes estabas preparándote.
Ojalá INDES apoye a estos atletas naturales, no a los de pisto que no dan nada de sacrificio. Selecta amañada.
Que buena noticia!! adelante y que Dios le continue bendiciendo su camino y su familia y le guarde de tanto tiburón.
Felicidades a la señorita Fatima. CAMPEONA…!
A seguir esforzandose por ser mejor deportista y persona cada día.