Las nadadoras Fátima Portillo y Stephanie Dayana Meléndez abrieron su participación en los I Juegos de Santa Marta con un sexto y noveno lugar en los 3,000 metros aguas abiertas.
En el caso de Fátima completó el recorrido con un tiempo de 38:43.80 minutos y Dayana cruzó la línea de meta con 39:52.85.
La prueba de los 3,000 metros femenino tuvo un registro de 19 participantes y según explicaron las salvadoreñas fue importante para conocer mejor el circuito de 1,000 metros el cual fue elaborado en la costa del Embarcadero Deportes Náuticos de la playa El Rodadero.
Portillo tuvo un buen comienzo al mantenerse entre el cuarto y quinto lugar en los primeros 1,000 metros del circuito, sin embargo, la nadadora reportó molestias en sus brazos que, según explicó la atleta, condicionaron su desempeño.
“Fue mi primera participación, quería pelear podio, el recorrido se sintió largo y mi primera vuelta fue bastante buena, pero pasaron cosas que no estaban planeadas, no terminé bien y mis brazos ya no me respondían en la segunda vuelta”, dijo la atleta, quien entrena en Estados Unidos con el club Azura Florida Aquatic.
La medalla de oro y plata de la prueba fueron para las mexicanas Martha Sandoval con 37:28.84 minutos y Paulina Alanis Hernández con 38:06.90, y el bronce se lo llevó la venezolana Ruthsell Aponte (38:08.90).
Después fue el turno de Elías Segovia y Diego Alvarado, también beneficiarios de Programa Esfuerzo y Gloria, quienes finalizaron en séptimo y décimo lugar, respectivamente.
Segovia cerró la prueba con 37:24.45 minutos, mientras que Alvarado finalizó con 38:38.63.
En los 3,000 metros masculino participaron 21 nadadores, pero cuatro no pudieron completar el recorrido.
“Fue una carrera difícil,la supe controlar bien, pero al final sentí un poco de dolor en piernas y brazos, sin embargo, fue una muy buena experiencia. La otra prueba es el relevo mixto, los 5,000 metros y la expectativa es poner en alto el nombre de mi país”, dijo Elías
Las competencias se desarrollan en el Embarcadero Deportes Náuticos de la playa El Rodadero, donde los atletas salvadoreños nadarán este viernes la prueba relevo mixta y el sábado competirán en los 5,000 metros, tanto femenino como masculino.