El Salvador experimenta una deflación «histórica» en los precios de los alimentos, beneficiando directamente a las familias salvadoreñas, lo que el gobierno atribuye es gracias a las políticas económicas que impulsa el presidente Nayib Bukele.
«Esta reducción es el resultado de los esfuerzos de la fase 1 del Plan Económico, que incluye iniciativas como el fortalecimiento de la cadena de distribución a través de agromercados y la puesta en marcha de la nueva Central de Abastos, en el distrito de Soyapango, en San Salvador Este», afirma un comunicado oficial.
Ayer, el Presidente Bukele destacó que, tras cuatro meses de implementación de la fase 1 para brindar alternativas a la población, se ha logrado una reducción significativa en los precios.
Hoy, las familias de San Marcos acudieron al agromercado instalado en dicho distrito para adquirir productos frescos a precios justos. Esta iniciativa reduce la participación de intermediarios, conectando directamente a los productores con los consumidores finales.
«El dinero rinde bastante aquí en los agromercados (…) Gracias al Gobierno y al Presidente Nayib Bukele por apoyar a su pueblo y ayudar a la economía de nuestras casas», comentó Patricia de Flores, usuaria del agromercado.
Además, cientos de salvadoreños se acercaron a la nueva Central de Abastos. Este lugar tiene como objetivo garantizar el suministro continuo y accesible de alimentos en todo el territorio salvadoreño.
Es un inicio, la cosa va bien. Pero a esa gente que odia al gobierno y al presidente, parecía molestarles los precios altos, y ahora resulta que les molestan los precios bajos.