Familias que residen en zonas vulnerables debido a las intensas lluvias que azotan el territorio nacional han tenido que ser evacuadas por la Dirección de Protección Civil (PROCIVIL). Habitantes de Santa Tecla, San Salvador y Colón se encuentran resguardadas en albergues que ha habilitado el ministerio de Gobernación.
“La lluvia está más en la región occidental-central, en la tarde va a aumentar la intensidad de la lluvia”, advirtió el director de Protección Civil, Willian Hernández.
En San Salvador, personal de dicha municipalidad, ejecutó un plan de evacuación de familias de la comunidad Nuevo Israel, como medida de precaución por los riesgos que implican las fuertes lluvias que se han presentado en todo territorio nacional.
“Vamos a evacuar a las familias de la comunidad Nuevo Israel, es una medida de prevención luego de las torrenciales lluvias. Pedimos a los pobladores de la zona que acaten las indicaciones de nuestros equipos de la Alcaldía de San Salvador”, anunció el alcalde de San Salvador, Mario Durán.
Las familias de Brisas de Candelaria y el Bambú II también han sido evacuadas de manera preventiva.
El director de PROCIVIL, agregó que se mantiene la alerta verde, y se realiza monitoreo constante en las zonas de vulnerabilidad para evacuar a las personas.
De acuerdo al monitoreo de Protección Civil, se registran lluvias en los municipios de: Aguilares, San Salvador, San Miguel de Mercedes, Agua Caliente y Nueva Trinidad, en Chalatenango, además de Tejutepeque, Cabañas.
Sin reportes de afectaciones hasta el momento.
Mientras tanto, el bitcoiner experto que ha traido Nayib Bukele dice que ha venido cinco veces al Zonte y San Salvador pero nunca ha visto un pandillero. LE CREEMOS?