Cientos de familias de los municipios de Izalco, en Sonsonate, y de San Pedro Nonualco, en departamento de La Paz, fueron beneficiadas este domingo con paquetes alimentarios distribuidos por el gobierno salvadoreño.
«Desde el inicio de la emergencia generada por la pandemia de covid-19, con la implementación del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) se entregan a diario miles de paquetes alimentarios para dar un alivio a los hogares», señalaron fuentes oficiales.
En esta línea, se realizó este domingo una jornada de entrega de alimentos en dichas zonas. «Este domingo no se detienen las entregas de paquetes PES, llegar a cada hogar del país es lo que nos encomendó nuestro presidente Nayib Bukele», señaló el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
Diferentes instituciones del Gobierno unifican esfuerzos para agilizar la entrega a los hogares salvadoreños, una medida complementaria al aumento del 20 % al salario mínimo, para equilibrar la demanda de productos alimenticios y que no exista un incremento de precios.
Además, tiene como objetivo dar un alivio a la economía familiar para equilibrar el poder adquisitivo de los trabajadores y que puedan percibir este beneficio, impulsado por el Presidente Bukele.
Los paquetes alimentarios contienen productos de primera necesidad como granos básicos, leche en polvo, harina de maíz, pastas, proteínas, y aceite, entre otros.
Creo que el calculo de este programa no tienen tope. Las concecuencias de hacer mal las cosas, es que tiene a las organizaciones politicas en problemas, no por Nayib, sino por que el pueblo demanda cada vez mas, de sus gobernates, y asi sera pronto!