Dos jóvenes hermanos fallecieron ahogados este jueves en una poza en el distrito de Huizúcar, departamento de La Libertad, adonde habían ido a celebrar junto a sus padres, que se habían graduado de bachilleres.
Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Moisés, de 17 años, y José Leonardo, de 15, ambos de apellidos Ortiz Cruz.
El padre de los jóvenes relató que sus hijos se metieron a la poza para disfrutar del baño y él se quedó afuera observando, creyendo que estaban jugando en el agua. Al ver que sus hijos estaban en problemas, él se metió intentando rescatarlos pero ya no pudo hacer nada, ambos desaparecieron en la profundidad y corrientes del agua.
Al pedir ayuda, acudieron al lugar socorristas de Comandos de Salvamento para iniciar la búsqueda de las víctimas, y después de unos minutos, con ayuda de habitantes de la zona, encontraron los cuerpos sin vida.
El padre añadió que su familia disfrutaba de un paseo y habían llevado comida para pasar juntos celebrando que sus hijos habían finalizado el bachillerato.